Efemérides
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
AÑO - ACONTECIMIENTO HISTORICO 11 de Julio
1800 - Nace José de la Luz y Caballero
José de la Luz y Caballero fue una de las más notables figuras de nuestras raíces pedagógicas. Reformador de la enseñanza, no se limitó a la primaria, sino que lo extendió a la secundaria y, sobre todo a la superior, completando la reforma iniciada por su tío el presbítero José Agustín Caballero y el padre Félix Varela, de quien fue uno de sus más brillantes discípulos Sul patriotismo caló profundo en los sectores proletarios de la emigración a tal extremo que nuestro Héroe Nacional expresaría en Nueva York en 1892: “Se derramaban las almas y en los corazones de los cubanos presidía, como preside la efigie la escuela y el honor, aquel que supo echar semillas antes de ponerse a cortar las hojas”.
1997 - Se Promulga la Ley 81 del Medio Ambiente de Cuba
El 11 de julio de 1997, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprueba la Ley 81 del Medio Ambiente, instrumento jurídico que establece los principios, objetivos y conceptos básicos de la política ambiental cubana, el marco institucional y los instrumentos para su materialización, así como las atribuciones, funciones y deberes de los órganos y organismos estatales y en general, los derechos y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, de acuerdo con las exigencias de la protección del medio ambiente y la consecución del desarrollo sostenible.
1987 - Día Mundial de la Población
El Día Mundial de la Población se comenzó a celebrar en 1987 cuando, con el nacimiento de un niño yugoslavo, la población del mundo llegó a la cifra de los cinco mil millones de personas. El 11 de julio es propicio para que los terrícolas reflexionen sobre los desafíos que enfrentan derivados de la globalización de la economía mundial, responsable de indudables conquistas científicas, pero también del avance del hambre, las enfermedades, la pobreza y las desigualdades como nunca antes. La humanidad celebra el 11 de julio en todos los rincones del Planeta Azul el Día Mundial de la Población bajo el mandato de proveer una mejor calidad de vida al género humano.

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos