Noticias
   
 

Vuelve el Festival del Monte el primer día de octubre
El primer día de octubre nos depara a todos una agradabilísima sorpresa: la quinta edición del Festival del Monte, en su ya tradicional sede de la Quinta de los Molinos, en La Habana, informó a Radio Rebelde el Máster en Ciencias Alejandro Palmarola, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica y coordinador de Planta! – iniciativa para la conservación de la flora cubana.

La finalidad de esta fiesta, a desarrollarse desde la 10 de la mañana, es sembrar el amor hacia la naturaleza, la comprensión de la importancia de los servicios ecosistémicos que nos brindan las plantas, pero sobre todo promover una cultura científica y el deseo de investigación en niños, adolescentes y jóvenes, significó el también investigador del Jardín Botánico Nacional.

“Como en las ocasiones anteriores contaremos con la colaboración de estudiantes universitarios, vinculados a la Iniciativa "Planta!" de la Sociedad Cubana de Botánica como voluntarios”, señaló Palmarola.

“Durante el Festival se realizarán observaciones al microscopio, experimentos variados, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científico, competencias por equipo, concursos de dibujo, confección artesanal de papel, siembra de cactus y orquídeas, modelación de bonsái, charlas interactivas, etc”.

“Asimismo, podrán aprender además sobre el papel ecológico de las aves, los peces, los insectos y los murciélagos. Otros centros científicos de la capital también estarán compartiendo sus experiencias con actividades didácticas”, remarcó el joven científico.

La ya tradicional cita organizada por la Iniciativa Planta! de la Sociedad Cubana de Botánica, la Quinta de los Molinos y el proyecto "Forjando Voluntades" de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Universidad de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba, entre otras organizaciones vinculadas al ámbito científico.

Finalmente, el Máster en Ciencias Alejandro Palmarola destacó que los asistentes ese día a la Quinta de los Molinos tendrán la posibilidad de visitar sus áreas y acceder al primer mariposario de Cuba.
Fecha:
Jueves, 29 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés