Noticias
   
 

Valora Fórum de Ciencia y Técnica de La Habana aportes económicos del 2016
El Fórum de Ciencia y Técnica en La Habana contribuye al cumplimiento de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución aprobados en el Séptimo Congreso del Partido, en las empresas, unidades presupuestadas y en sus correspondientes unidades básicas en las cuales se tiene debidamente organizado este movimiento.

Creado por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, este movimiento está dirigido a promover la ciencia, tecnología e innovación para alcanzar una mayor eficiencia en la producción y los servicios. Razones por las cuales realizaron balance de los aportes económicos efectuados en el 2016, según comentó la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Provincial del Fórum de Ciencia y Técnica, Maritza Hernández.

Maritza Hernández realizó un análisis exhaustivo de los avances en los diferentes sectores de la rama económica, destacando que en la producción de alimentos se presentaron en el año 2016 importantes trabajos que benefician la producción de la caña de azúcar, de viandas, vegetales, cítricos y frutales, así como en el desarrollo pecuario en general.

Dichas investigaciones se respaldan con los nuevos aportes para el mejoramiento de los suelos, los fertilizantes, la sanidad vegetal, la producción de semillas, las técnicas de riego, la alimentación y sanidad animal.

Valora Fórum de Ciencia y Técnica de La Habana aportes económicos en el 2016

En el balance efectuado en el teatro del Ministerio de Energía y Minas, los delegados presentes evaluaron las contribuciones en la sustitución de importaciones al país. En tal sentido la funcionaria comentó que el aporte reflejado por los centros es elevado, se destacan entre ellos nuevos productos en la biotecnología, de la agricultura, la industria y la informática.

Para el delegado Carlos Alberto Quiala, quien atiende el movimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí, el Fórum de Ciencia y Técnica necesita de la atención e implicación de todos. “Ese movimiento hay que mantenerlo, hay revitalizarlo pero mantenerlo. Es la respuesta de los trabajadores cubanos durante todos estos años al Bloqueo contra Cuba, entonces gracias a este movimiento es que esta Revolución se ha mantenido en desarrollo en aras de alcanzar el total bienestar de su población”.
Fecha:
Mircoles, 25 de enero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces