Noticias
   
 

Usa Cuba insectos en análisis de calidad del agua
El Instituto de Ecología y Sistemática impulsa una línea investigativa que utiliza invertebrados para evaluar la calidad del agua en los ecosistemas de agua dulce, lo cual resulta más económico que el empleo de los tradicionales indicadores químico–físicos.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, especialista de la institución, Orestes Carlos Bello González, explicó que el uso de determinados insectos en las investigaciones es complementario, pero ventajoso por el bajo costo económico, reducido a la inversión inicial en equipamiento básico y capacitación.

Los indicadores químico–físicos son como una foto que solo representan las condiciones del agua al momento de tomar la muestra, mientras que las especies funcionan como un video que reflejan la ocurrencia de contaminación en las aguas desde semanas antes, cuando ya los contaminantes desaparecieron.

El especialista aclaró que de esta forma se facilita la toma de medidas para contrarrestar y prevenir posibles daños a causa de la contaminación y otros impactos negativos, pues en esos casos la comunidad biológica registra el alcance pese a que haya pasado.
Fecha:
Lunes, 12 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces