Noticias
   
 

Universidad de Cienfuegos otorga títulos Honoris Causa
Cienfuegos, (ACN) La Universidad de Cienfuegos (UCF) confirió hoy los títulos Doctor Honoris Causa a los académicos Lilia Martín Brito en Ciencias Humanísticas, Jorge Núñez Jover en Ciencias Filosóficas y Rafael Goytisolo Espinosa en Ciencias Técnicas.

En uso de las facultades conferidas mediante resolución ministerial, el rector de la Casa de Altos Estudios, doctor Juan Bautista Cogollos, concedió a estas tres personalidades el máximo reconocimiento que otorga el centro académico universitario por dedicar parte de sus vidas a desarrollar la educación superior en la Isla y fuera de ella.

Lilia Martín Brito, incansable apasionada del arte y fiel defensora de la conservación de la memoria histórica de la ciudad, agradeció la entrega del título, justo en la jornada de celebración del 103 aniversario del natalicio de Carlos Rafael Rodríguez.

Debemos pensar en cómo alumnos y profesores pueden preparar un proyecto viable y sostenido en el tiempo que vaya más allá de la educación ambiental, pues constituye un problema esencial para nuestras vidas y el futuro de la sociedad, dijo.

En virtud de su contribución al claustro de ciencias sociales y humanísticas de la UCF con el patrimonio de un profesional crítico, culto y consecuente, el profesor titular de la Universidad de la Habana, Jorge Núñez Jover, enunció palabras de agradecimiento.

No olvido que esta universidad es fruto de la Revolución y a ella se debe, mi más eterna gratitud para su colectivo de trabajadores y aprendices, apuntó.

Asimismo, Rafael Goytisolo, quien considera a la academia cienfueguera como su hija, porque la vio nacer, y ha trabajado incansablemente en consolidar una escuela de profesionales de las ciencias mecánicas, se sumó a las retribuciones.

Ninguno de los premios, medallas y condecoraciones antes recibidos supera la emoción que me envuelve este título, he sido formador de generaciones de ingenieros con resultados en la vida económica y social actual del país y eso me reconforta el alma, señaló.

La casa de Altos Estudios ha formado profesionales de alto nivel científico, técnico y cultural, asume con calidad la superación de postgrados y actúa en la transformación y perfeccionamiento de Cienfuegos con más de 14 mil 184 egresados de nivel superior.
Fecha:
Martes, 24 de mayo del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces