Noticias
   
 

Universidad de Camagüey por la excelencia en su medio siglo de labor
Camagüey, 5 sep.– Con una matrícula de más de 13 mil estudiantes, la  (UC), primera creada por la Revolución, celebró este martes el inicio del curso escolar 2017–2018, dedicado al aniversario 50 del centro y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios, destacó que en el pasado calendario la institución concluyó por primera vez en su historia con más de 11 mil alumnos, e instó a elevar la calidad en correspondencia con las potencialidades del plantel, donde más del 80 % del claustro tiene categoría de Máster o Doctor en Ciencias.

Lajes Choy subrayó que el trabajo educativo y político–ideológico, el proceso de informatización, la formación profesional, los proyectos sociocomunitarios y la actividad científico–investigativa representan prioridades de la UC para la etapa, en la cual se propone alcanzar la categoría de Excelencia.

Gisel Gibson Salgado, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro, dio la bienvenida a sus condiscípulos, al tiempo que los convocó a estudiar, insertarse en cada una de las acciones de la organización y en las tareas de impacto de la provincia y el país.

En la jornada, la UC recibió la medalla conmemorativa Aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas,  y un grupo de trabajadores fue homenajeado con la Medalla de Internacionalista.

Asimismo, se reconoció a la Maestría sobre Conservación de centros históricos y rehabilitación del patrimonio edificado, que obtuvo la condición de certificada, y se agasajó al profesor Enrique Espinosa Sifontes, quien representará como delegado a la institución en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en la ciudad rusa de Sochi, en octubre próximo.

Con un claustro capacitado y los principales aseguramientos garantizados, el colectivo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz reafirma su compromiso con la Revolución cubana en el año académico de su medio siglo de labor.
Fecha:
Mircoles, 6 de septiembre del 2017

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés