Noticias
   
 

Universidad de Camagüey aporta a la Red de Cátedras UNESCO
Camagüey, 29 may.– La Cátedra de Gestión del Desarrollo Local (CGDL) de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte (UC) se constituyó oficialmente como la décimo tercera Cátedra UNESCO en Cuba.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial (CEDET) de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas del primer centro de su tipo creado en la Isla después de 1959.

El Licenciando Alexis Aruca Soto, especialista del sector Educación en la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), felicitó al claustro de la CGDL por su excelente trabajo y señaló la necesidad de alinearlo cada vez más con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

En este sentido, enfatizó en la importancia de promover la gestión del desarrollo local con un alto componente social, cultural, ambiental, ecológico y sostenible, y no solo orientado al crecimiento económico.

Por su parte, el Dr. C. Ramón González Fontes, coordinador de la Cátedra y del Programa de doctorado curricular colaborativo en Gestión del Desarrollo Local, reiteró el compromiso con la promoción y difusión de los valores de la UNESCO, e invitó a los directivos locales a sumarse al quehacer de ese colectivo, para fortalecer la gestión del conocimiento y la creación de capacidades en pos del desarrollo sostenible.

La CGDL de la Universidad de Camagüey tiene una labor formadora, dirigida a contribuir a la creación de una cultura de gestión de desarrollo local, en un nuevo contexto institucional promovido por el proceso de actualización del modelo económico cubano. Su reciente inserción en la Red de Cátedras UNESCO refleja un reconocimiento mundial a su excelente labor durante los últimos años.

El encuentro estuvo presidido también por el Dr.C. Amado Llanes, vicerrector de Extensión Universitaria de la UC; el Dr.C. Néstor Loredo Carballo, director del CEDET, y por el M.Sc. Delfín Delgado Ramos, director de Desarrollo Local del referido centro de altos estudios. Además, asistieron directivos y representantes de los Centros Universitarios Municipales. (Con información de CubaMinRex–CNCU)
Fecha:
Mircoles, 29 de mayo del 2019