Noticias
   
 

Una semana para reflexionar sobre uso racional de antibióticos
Ginebra, 14 nov (PL)) Una semana dedicada a reflexionar sobre el uso indiscriminado de antibióticos y su repercusión en la salud humana comienza hoy por segunda ocasión, centrada el papel de facultativos y pacientes para eliminar esas prácticas erróneas.

Antibióticos, manéjalos con cuidado es el lema de esta segunda semana global, destinada a promover prácticas óptimas entre el público en general, los trabajadores sanitarios y los encargados de la formulación de políticas para evitar la aparición y expansión de la farmacorresistencia.

Ante este fenómeno mundial y la poca respuesta a tratamientos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la Asamblea 68 celebrada en mayo de 2015, refrendó un plan de acción mundial para afrontar el creciente problema.

Cada país entonces, prepara sus iniciativas con campañas educativas vinculadas al uso racional.

Un mensaje de la OMS para la campaña del 2016 refleja que los antimicrobianos constituyen un recurso valioso.

Deberían utilizarse para tratar las infecciones bacterianas únicamente previa prescripción por un profesional sanitario o veterinario autorizado. Los antibióticos nunca se deberían compartir o guardar para ocasiones futuras, alerta.

Sustancia química producida por un ser vivo o derivado sintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, los antibióticos generalmente se aplican para el tratamiento de infecciones por bacterias.

La resistencia a ese tipo de fármacos es el fenómeno por el cual un microorganismo deja de ser afectado por un antimicrobiano al que anteriormente era sensible.
Fecha:
Lunes, 14 de noviembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés