Noticias
   
 

Un lugar para la ciencia entre los delegados directos a Sochi
La Habana, (ACN) Los trabajadores del Centro de Inmunología Molecular (CIM) la seleccionaron, y Liset Martín Rodríguez se convirtió este miércoles en la única representante del sector de la ciencia entre los delegados directos al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi–2017.

Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó a la elegida la credencial y un diploma de reconocimiento, en un masivo acto que terminó en fiesta, animada por la actuación del dúo Buena Fe.

Martin Rodríguez aseguró sentirse agradecida e inmensamente feliz por esta muestra de confianza y, más aún por la posibilidad de representar a un colectivo de vanguardia y seguir los pasos de otros que, antes que ella, fueron también delegados, como el propio director de la institución, el Doctor Agustín Lage, un científico y ser humano “fuera de serie”, presente en Berlín–1973, en la décima de estas citas.

No podría pensarse en mejor cierre para el proceso de selección de delegados directos en La Habana, con cuatro en total, pues en las últimas semanas también eligieron su representante el Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Delgado, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Notables son los resultados de esta institución científica, dedicada –o mejor sería decir consagrada– a la investigación, desarrollo, producción y comercialización  de productos biotecnológicos contra el cáncer y enfermedades del sistema inmune.

Cursar la Licenciatura en Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de La Habana y trabajar en el CIM tras graduarse –pronto hará cinco años–, son grandes sueños cumplidos, afirma Liset, nacida en Las Tunas hace 27 años, y suma otro todavía mayor: ser madre de un pequeñín de tres años, que es su orgullo y la alegría de la casa.

De su trabajo, enfocado en el control de la calidad, expresó que, incluso lo que pudiera considerarse rutinas productivas, no lo es, “pues sabes que tu trabajo puede significar una mejor calidad de vida e, incluso, sobrevida para pacientes con cáncer”.

La también secretaria del Comité de la UJC en el Centro de Inmunología Molecular juzgó esta posibilidad otorgada por el Buró Nacional de la vanguardia política juvenil, de elegir directamente un representante a Sochi–2017, un reconocimiento más que merecido al colectivo, y especialmente a sus jóvenes.

De la gran cita juvenil en octubre venidero, expresó que el compromiso es aún mayor, pues está especialmente dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, maestro de juventudes y de revolucionarios y una inspiración para los científicos cubanos, y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en Bolivia.

Y luego de lo sucedido la semana anterior en Miami, del discurso y las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nadie debe dudar que la delegación cubana  al XIX Festival hará ondear muy alto las banderas de la paz, la amistad, la solidaridad y la unidad en la lucha contra el imperialismo y por un mundo mejor, enfatizó.

Como expresa la Declaración de la Juventud Cubana, hecha pública hoy, estamos prestos a incontables Baraguás, mientras existan “zanjones” al acecho, y en la primera trinchera en esa y en todas las batallas, por una Cuba cada vez más socialista y próspera, estarán los jóvenes del sector de la ciencia, añadió.
Fecha:
Jueves, 22 de junio del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés