Noticias
   
 

Un Congreso a favor del desarrollo sostenible
Con el objetivo de contribuir al conocimiento y la Innovación, el XI Congreso de Gestión Empresarial y Administración Pública (GESEMAP 2018) comenzó sus debates en el Palacio de Convenciones de La Habana. Durante unas palabras de bienvenida, el Presidente del Comité Organizador del evento, Dr.C Gerardo Montenegro Morán señaló que el contexto actual exige cada vez más la formación de directivos y profesionales competentes.

Con la presencia de profesores, representantes de gobierno y universidades de unos 12 países, el encuentro abrió su programa científico con una conferencia magistral impartida por el Ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi.

Bajo el título La Educación Superior y el proceso de actualización del Modelo Ecómico y Social Cubano de Desarrollo Sostenible, Saborido Loidi apuntó durante su intervención los esfuerzos de la enseñanza cubana por lograr una mayor gestión en el proceso de formación de los profesionales.

Con un total de 22 universidades a lo largo del país, la Educación Superior desarrolla algunos cambios como la integración universitaria, el perfeccionamiento de los planes de estudio y la introducción de los llamados ciclos cortos. 

Con el lema "Por una Cultura Empresarial y Pública para un desarrollo sostenible", el XI Congreso GESEMAP 2018 aborda temáticas como los retos y desafío de la administración pública,la capacitación de cuadros y formación profesional y la gestión del conocimiento.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior (MES) de la Isla, el XI Congreso de Gestión Empresarial y Administración Pública también acoge el VII Taller Internacional de Escuelas y Facultades de Formación y Preparación de Directivos, el cual dedica sus jornadas a los 30 años de creado los Centros de Estudio de Dirección de la Universidad de La Habana y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

Fecha:
Jueves, 5 de julio del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos