Noticias
   
 

Títeres psicoterapéuticos, un medio para promover salud mental
Matanzas, 21 abr (ACN) El uso psicoterapéutico de las marionetas suscitó el interés de decenas de personas, durante conferencia impartida este miércoles por el psicólogo mexicano Gilberto Palma Morales, como parte del programa del XII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (TITIM), en esta ciudad.

La importancia de los muñecos parlantes en terapias de familia, su valor para la solución de problemas de abuso sexual en menores de edad, así como los procedimientos para tratar tendencias contemporáneas como el “bullying” o acoso, fueron ejes centrales en la exposición de Palma Morales.

El doctor y titiritero declaró en exclusiva a la ACN que su trabajo está dirigido particularmente a infantes entre tres y 12 años de edad, aunque también suele tratar con adultos los conflictos de pareja.

Para alcanzar las metas en esta labor es necesario tener muchos deseos, pero quizás el éxito de un psicoterapeuta radique en la paciencia, porque no todo el mundo tiene la capacidad de interpretar los silencios y las negaciones de los pequeños durante una consulta, aseveró Palma.

Profesor en el Centro Universitario Interamericano y master en Terapia Familiar, Gilberto Palma descubrió desde pequeño su gusto por dar vida a objetos inanimados, lo cual repercutió en su futuro como psicólogo artista o artista psicólogo, según la perspectiva.

Desde enero vivo en Cuba y percibo el movimiento que existe para tratamientos con títeres aunque se debe perfeccionar el trabajo sobre todo en la documentación de lo que se hace al respecto, refirió el especialista.
Una conferencia sobre el títere de stop motion en Cuba, así como también presentaciones de libros de importantes teatrólogos cubanos como René Fernández Santana, también animaron la jornada en el Taller que de forma bianual se realiza en la llamada Atenas de Cuba desde 1994.
Fecha:
Jueves, 21 de abril del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces