Noticias
   
 

Temas medulares en congreso de otorrinolaringología en Cuba
La Habana, 14 jun (PL) El análisis de los desórdenes del procesamiento auditivo figura entre los temas reservados para hoy en el XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en esta capital, con la presencia de más de 30 países.

Según la agenda, otros asuntos como el uso de antimicrobianos en infecciones de vías aéreas y reconstrucción en cirugía endoscópica rinosinual serán objeto de debate entre los alrededor de 750 especialistas reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones.

Asimismo, el programa incluye la realización de mesas redondas sobre los beneficios audiológicos y calidad de vida en pacientes con dispositivos implantables; injertos en rinoplastia étnica y manejo quirúrgico de la patología nasal en niños.

La ocasión será también propicia para debatir sobre el manejo del pómulo prominente en mestizos peruanos; cuerpo extraño en laringe, tráquea y esófago; camino difícil en la implantación coclear, así como disfagia infantil.

Como parte las actividades reservadas para este día, se inaugurará en la sede del congreso una feria expositiva con 25 stands, donde empresas nacionales y extranjeras expondrán y comercializarán sus producciones, servicios y materiales.

Además, expertos de España, Chile, Argentina y la nación anfitriona impartirán un miniseminario sobre las implicaciones de la pérdida auditiva en la tercera edad.

De relevante importancia en esta segunda jornada será el análisis de temas libres y carteles digitales relacionados con la otorrinolaringología.

La 35 edición del Congreso, que abrió ayer en esta capital hasta el próximo jueves, es auspiciada por la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y el Ministerio cubano de Salud Pública.
Fecha:
Martes, 14 de junio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés