Noticias
   
 

Tecnología y su aporte a las neurociencias en cita de Psicofisiología
La Habana, 2 sep (PL) Una conferencia magistral sobre el aporte de las tecnologías a las neurociencias acaparará la atención hoy en la segunda jornada académica del XVIII Congreso Internacional de Psicofisiología, que sesiona aquí hasta el domingo.

El tema será impartido por el neurólogo estadounidense Adam Gazzaley, director del Neuroscience Imaging Center, de San Francisco, California, en Estados Unidos.

Varios simposios sesionarán en esta jornada, entre ellos los dedicados a las bases neuronales de la memoria humana, así como los mecanismos psicofisiológicos de control de balance.

Inaugurada el miércoles último en el capitalino hotel Meliá Habana, a la cita asisten unos 400 especialistas de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón.

De esa nación asiática llegó el especialista Kenji Tsuchiya, quien disertó la víspera sobre Desarrollo neurológico de los niños durante los primeros dos años de vida, análisis de la trayectoria del pequeño y diagnóstico del espectro autista.

La edad en que los padres tienen a hijos y el desarrollo neurofisiológico de estos, conforman el diagnóstico del espectro autista, explicó el investigador.

El XVIII Congreso Internacional de Psicofisiología es auspiciado por la Organización Internacional de esa disciplina, la Sociedad Cubana de Neurociencias y el Centro cubano de Neurociencias.

Por vez primera una nación latinoamericana acoge la sede de este evento, en el que participan expertos de México, Brasil, Argentina, Francia, Italia, Alemania, China, Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá y Cuba como anfitriona.
Fecha:
Viernes, 2 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés