Noticias
   
 

Taller cooperativo unirá ente ambientalista cubano y red brasileña
Matanzas, Cuba, 19 sep (PL) Identificar planes comunes de investigación son propósitos del taller de cooperación previsto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), y la Red de Innovación Tecnológica del estado brasileño de Ceará.

Como coordinadores técnicos funcionarán Dariel de León, jefe de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Delegación del Citma en la occidental provincia de Matanzas, y Samuel Facanha, por la entidad del gigante suramericano, se informó hoy.

El tema central del evento será acerca de las oportunidades; internacionalización de proyectos y transferencia tecnológica en áreas estratégicas para el desarrollo regional, según comunicaron desde el Citma a Prensa Latina.

Este encuentro forma parte del programa del IX Taller internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación, CITAtenas–2016, que sesionará aquí del 4 al 7 de octubre, precisaron los organizadores.

La cita estará enfocada a las tecnologías y técnicas en los ámbitos de los alimentos, ambiental–climático y en el social con enfoque inclusivo y participativo.

Además, el programa científico estará alineado con los objetivos de desarrollo sostenible con 11 ejes temáticos, entre ellos, la innovación social, retos actuales para el desarrollo cubano, y cooperación y trabajo en redes.

Otros temas abordarán conocimiento, innovación y propiedad industrial; gestión de la innovación en la producción sostenible de alimentos; cadenas productivas y cadenas de valor; así como gerencia de conocimiento y sistemas de gestión integrada.

También estarán incluidos en la agenda tópicos como el desarrollo local centrado en la sustentabilidad, y conocimiento, innovación y propiedad industrial.

El programa incluirá la discusión de más de 70 ponencias en cinco comisiones sobre gestión de la salud y la educación; relaciones universidad–empresa; gestión ambiental; agricultura y producción sostenible de alimentos; y contribuciones al desarrollo.

Auspician la reunión el Citma, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y el Observatorio virtual de transferencia de tecnología de la Universidad de Alicante, España.

Patrocinan la convocatoria la Gobernación de Matanzas; la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores; así como la Facultad Luciano Feijao, de Sao Paulo; y el citado ente de Ceará, ambas de Brasil.
Fecha:
Lunes, 19 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés