Noticias
   
 

Sociedad Económica del País entregará mañana sus premios
La Habana, 25 may (ACN) Las Secciones de Medio Ambiente, y de Educación y Cultura de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) entregarán mañana sus premios anuales 2016 por la vida y obra.

En todos los casos, los estímulos serán otorgados a  personalidades que han demostrado su amor a la naturaleza cubana y al manejo de los recursos naturales en el bienestar de la nación, anunciaron sus patrocinadores a la ACN.

La ceremonia en cuestión es una de las tradicionales actividades de la SEAP por cumplirse un nuevo aniversario de Felipe Poey Aloy (distinguido ictiólogo, 1799–1891) y el Día Mundial del Medio Ambiente. 

Destacadas figuras del arte y la ciencia también recibirán los reconocimientos en poesía Samuel Feijóo (escritor 1914–1992), y Tomás Romay Chacón (médico 1764–1849).

Aunque con otro nombre, la SEAP surgió el siete de de enero de 1793 y en un inicio contó con las secciones permanentes de Educación, Estudios Económicos, Estudios Sociales y Literatura, Historia y Bellas Artes, Ciencia, Agricultura, Industria Popular y Hermosura del Pueblo y Comercio.

Los objetivos que llevaron a un grupo de habaneros ilustres a solicitar su creación pueden considerarse de índole económica, cultural y social, dado el atraso existente en la Cuba colonial.

La provincia de Granma será la sede del acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo cinco de junio por los resultados en la preservación del entorno en su territorio, en el suroeste de la región oriental cubana.

Sancti Spíritus, en el centro de la nación, obtuvo la condición de destacada en las acciones por la efeméride, establecida el cinco de junio de 1972 en Estocolmo, capital de Suecia, donde ese día inició sus sesiones la Conferencia sobre el Medio Humano, convocada por la Asamblea General de la ONU.
Fecha:
Mircoles, 25 de mayo del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces