Noticias
   
 

Sin solución en COP24 reclamo de transferencia de tecnologías
La Habana, 13 dic.– La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, lamentó hoy la ausencia de respuesta en la Cumbre del Clima (COP24), Polonia, a la solicitud de trasmisión de tecnologías para naciones en desarrollo.

A pocas horas del cierre de la #COP24Katowice continúa sin solución el reclamo de mayor desarrollo y transferencia de tecnologías para los países en desarrollo, así como la necesidad de analizar las barreras para acceder a estas, afirmó la titular en su cuenta de Twitter.

La funcionaria también expresó en un tuit publicado recientemente que en la cita tampoco se logró consenso para acoger los resultados del último reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático sobre calentamiento global que refiere aumento de 1,5 grado Celsius de temperatura entre 2030 y 2052 

Primaron intereses políticos y económicos sobre evidencias científicas, añadió la ministra que preside la delegación de la isla que participa en el cónclave.

Perder esta oportunidad en la ciudad polaca de Katowice comprometería nuestra última y mejor oportunidad de detener el cambio climático que está fuera de control. No solo sería inmoral, sería suicida, expresó por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres.

A pesar de los avances en los textos de negociación, queda mucho por hacer, lamentó Guterres.

Las cuestiones políticas clave siguen sin resolverse. Esto no es sorprendente, reconocemos la complejidad de este trabajo. Pero nos estamos quedando sin tiempo, advirtió.

Es necesario acelerar esos esfuerzos para alcanzar un consenso si se quiere dar seguimiento a los compromisos asumidos en París, sugirió el máximo representante de Naciones Unidas.
Fecha:
Jueves, 13 de diciembre del 2018
Tomado de: