Noticias
   
 

Sin cambios en su intensidad, Colin busca el Atlántico
La Habana, 7 jun (PL) Tras tocar tierra por el norte de la Florida, en Estados Unidos, la tormenta tropical Colin sale ya al océano Atlántico, con poco cambio en intensidad, reporta hoy del Instituto cubano de Meteorología.

Según la entidad, el sistema, formado el domingo último, se mueve hacia el nordeste rápidamente a 50 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1002 hectoPascal.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Colin mantendrá igual rumbo y pudiera incrementar aún más su velocidad de traslación, moviéndose sobre o muy próxima a la costa estadounidense, alejándose rápidamente del área.

La temporada ciclónica de la cuenca del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe comenzó el primero de junio, con la antesala de dos eventos: uno de ellos, el huracán Alex, formado en enero último, hecho inédito en 78 años.

Aunque se espera una temporada con un promedio de 12 ciclones tropicales y cinco huracanes, Colin llegó a solo cinco días al abrir oficialmente el ciclo, y a finales de mayo se formó también la tormenta tropical Bonnie.
Fecha:
Martes, 7 de junio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces