Noticias
   
 

Simposio coclear en congreso de otorrinolaringología en Cuba
La Habana, 15 jun (PL) Un simposio coclear celebrará hoy el XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (ORL–CCC), previsto hasta mañana en el capitalino Palacio de Convenciones con la presencia de especialistas de unos 40 países.

La ocasión será propicia para intercambiar sobre soluciones auditivas para una vida de audición, la importancia de la estimulación binaural y los implantes cocleares en adultos, destaca la agenda de la cita.

Asimismo, durante esta tercera jornada los alrededor de 900 delegados participarán en importantes conferencias relacionadas con los avances en audioprótesis; telemedicina y audición, así como la faringoplastia en el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

También, disertarán sobre los puntos claves de la rinoseptoplastia, complicaciones de los injertos y cómo evitar el síndrome de nariz vacía, el cual puede ocasionar aturdimiento, mareos e incapacitar al paciente para realizar sus funciones diarias.

Entre otros de los temas previsto para este día, se cuentan la detección y atención a la hipoacusia en Latinoamérica, rutas para el éxito en cirugía del colesteatoma y los dispositivos auditivos implantables.

El Congreso de ORL–CCC se celebra aquí con la participación de delegados e invitados procedentes de las Américas, Europa y Asia.

Esta edición fue aplaudida la víspera por la presidenta de la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología, y Cirugía de Cabeza y Cuello, Teolinda Mendoza.

Según Mendoza, el cónclave pone en alto la especialidad en cuanto a tecnología y tratamientos. Además, es trascendental, porque no solo aborda la ORL–CCC, sino también otras disciplinas, señaló.

La faringoplastia consiste en la realización de una operación plástica en la faringe, mientras que la rinoseptoplastia es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformaciones de la nariz.

Por su parte, un colesteatoma es un quiste benigno que aparece en el oído medio y que puede ser de origen congénito.

Fecha:
Mircoles, 15 de junio del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces