Noticias
   
 

Sesionará en Holguín Taller Territorial Familia y Envejecimiento
El envejecimiento poblacional desde hace varios años ocupa y preocupa a varios profesionales de la salud y a otras instancias a raíz del incremento de este fenómeno que enfrenta Cuba hoy, unido al rol que deben asumir las familias en el cuidado de sus ancianos. Partiendo de esos principios sesionará en Holguín, durante los días 24 y 25 del presente mes el VII Taller Territorial Familia y Envejecimiento.

Según el presidente del Capítulo Provincial de Medicina Familiar, doctor Juan Carlos Báster Moro, además de las ponencias científicas en el evento tendrá lugar la presentación de la herramienta informática "MEDFAM" y la mesa redonda "Geriatría del presente, Geriatría del futuro".

Este encuentro involucrará a profesionales, investigadores, pedagogos y estudiantes interesados en el abordaje de temáticas como la ccapacitación de cuidadores de adultos mayores, intervención educativa en la depresión en ancianos y el uso de medicamentos, entre otros temas.

Como modalidad del evento se contemplan formatos de trabajos como póster, cartel digital, comunicación oral, conferencia, mesas redondas y paneles, donde será una novedad en esta ocasión la posibilidad de que las ponencias contenidas en las memorias del encuentro estén amparadas por un ISBN que da la categoría de publicación en evento científico, oportunidad valiosa de tributar datos relacionados con este tema. 

La sede del encuentro será el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud, más conocido por el Colegio Médico donde se organizará en comisiones, donde como parte de las sesiones se incluirá la creación del capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría, donde podrán ejercer su derecho al voto especialistas, residentes y máster en longevidad satisfactoria.

Este Taller Territorial formará parte de las actividades científicas provinciales que tributan al III Congreso Cubano de Medicina Familiar, porque en esencia es una necesidad buscar estrategias, alternativas y soluciones que permitan una mejor atención a este segmento poblacional.
Fecha:
Mircoles, 22 de mayo del 2019
Tomado de: