Noticias
   
 

Sesionará en Holguín Conferencia Nacional del Clima
La ciudad de Holguín acogerá entre el seis y siete de marzo próximos, la Conferencia Nacional del Clima, un espacio para intercambiar experiencias sobre las investigaciones de esa esfera realizadas en Cuba.

La especialista de esa rama en el nororiental territorio, Miladys Rojas, precisó a la ACN que dentro del programa del evento se abordarán temáticas como el cambio climático debido a actividades humanas y la modelación del clima: pronósticos y escenarios.

Durante la jornada se dedicarán conferencias al acceso a la información y los servicios operativos en el campo de la meteorología, los cuales contribuyen al pronóstico y enfrentamiento de fenómenos extremos, señaló.

Rojas destacó que este espacio posibilitará determinar métodos y enfoques para abordar problemas ambientales asociados al aumento del nivel del mar y la sequía y participarán especialistas de todo el país.

El evento, forma parte de los proyectos desarrollados en Cuba para implementar las directivas del Banco Global para los Servicios Climáticos, un conjunto de medidas adoptadas por la Organización Meteorológica Mundial para reducir la vulnerabilidad ante fenómenos atmosféricos, según reseña la web de esta asociación.

Las investigaciones sobre climatología en la isla caribeña abarcan campos como las precipitaciones, la altura de las olas, los vientos, los ciclones tropicales, el perfeccionamiento de los modelos de pronóstico, entre otros.

Holguín cuenta con un Centro Meteorológico, que extiende sus servicios hacia esferas de la sociedad como el turismo, la agricultura y la construcción.
Fecha:
Lunes, 6 de marzo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces