Noticias
   
 

Sesionará en Camagüey Primer Congreso Nacional de Tecnologías Educativas
Camagüey, Cuba.– A fines del actual mes, se concretará en esta ciudad el acuerdo de la asamblea constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba, (UIC), con la celebración del Primer Congreso Nacional de Tecnología Educativa.

El encuentro auspiciado además, por la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, sesionará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, con la presentación de más de 50 trabajos de investigadores y profesores de todo el país.

El evento, promueve el intercambio de experiencias y los resultados de las prácticas educativas referidas al aprendizaje y a la enseñanza, apoyadas por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (TIC).

El encuentro auspiciado además, por la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey, sesionará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia

En correspondencia con tales objetivos, el programa del Congreso prevé, Simposios con temas relacionados con las tendencias, desafíos e impactos de las TIC en el Sistema Educativo cubano; la capacitación de los recursos humanos en el sector empresarial; y el desarrollo de Tecnologías Educativas a partir de los softwares libres, y su impacto en el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades de los estudiantes.

Para la apertura del Congreso, en la ciudad de Camagüey, se anuncia una conferencia sobre la situación actual, las tendencias y las perspectivas de la tecnología educativa en el ámbito universitario; y n esa jornada además, un Panel con el tema de los recursos digitales para el aprendizaje en el marco educativo actual, y el uso de los videojuegos.

En Camagüey, expertos, profesionales e investigadores, evaluarán también las transformaciones en los planes de estudio de las Tecnologías, la Informática y las Comunicaciones, en las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria

En Camagüey, expertos, profesionales e investigadores, evaluarán también las transformaciones en los planes de estudio de las Tecnologías, la Informática y las Comunicaciones, en las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria; y “se estimulará el debate en torno al trabajo con plataformas virtuales, el uso de objetos de aprendizaje, softwares educativos, multimedias, tutoriales, y diseño de páginas web”, informó al sitio digital Avanzada, la Presidenta de la Delegación de la UIC en la Universidad de Camagüey, MSc. Ireivys Montell Ramos.

Los días 29 y 30 de septiembre, sesionará el Primer Congreso Nacional de Tecnología Educativa, en la ciudad de Camagüey, por acuerdo de la asamblea constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba.
Fecha:
Lunes, 19 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés