Noticias
   
 

Sesiona en La Habana cita internacional sobre infancia y juventud
La Habana, (ACN) Con un llamado a repensar y dialogar sobre las nuevas generaciones, sus desafíos e incertidumbres, quedó inaugurado hoy, en la Universidad de La Habana, el VI Encuentro Internacional Infancias y Juventudes, el cual sesionará hasta el viernes.

El evento, organizado por el Grupo de Estudios sobre Juventudes del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) y el Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), cuenta con más de 100 ponencias de autores de10 países de la región, entre ellos México, Brasil, Ecuador y Cuba.

Como parte de la cita, en varios paneles se discutirá sobre políticas públicas, prácticas sociopolíticas, movimientos sociales, desigualdades, inclusión–exclusión social, imaginarios colectivos, comunicación, tecnologías y violencia.

María Isabel Domínguez, coordinadora del Grupo de Trabajo del CIPS, consideró que el encuentro reviste gran importancia pues constituye la consolidación de una experiencia iniciada en 2006 en la que se puede analizar, dialogar y proponer cuestiones que afectan a niños y jóvenes de la región.
   
Ernesto Che Guevara, “uno de los pensadores críticos más preclaros de nuestro continente”, y el del surgimiento de CLACSO.

Pablo Vommaro, director de los Grupos de Trabajo de esa institución, resaltó la relevancia de que la cita tenga lugar en Cuba, "un país que nos está invitando a compartir experiencias, desafíos, tensiones, pero también iniciativas creativas, para poder imaginar y construir juntos un mejor presente”.   

Sara Victoria Alvarado, directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, de la Universidad de Manizales, en Colombia, quien no pudo estar físicamente en la inauguración, envió un video en el que recordó que la cita celebra los 10 años de CLACSO, desde donde se han efectuado múltiples debates vitales para el continente.
Fecha:
Jueves, 12 de octubre del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés