Noticias
   
 

Sesiona en Holguín Conferencia de Psicología Aplicada
La Universidad de Holguín y la Sociedad Cubana de Psicología iniciaron la tercera edición de la Conferencia Científica de Psicología Aplicada, la cual se desarrollará en esta ciudad hasta el próximo día ocho.

Carlos Manuel Osorio, organizador del evento, significó el carácter interdisciplinario de la Conferencia, pues se integran de forma óptima las diferentes áreas que conforman esa ciencia como la psicología clínica, organizacional, social y educativa.

Puntualizó que los roles de mayor protagonismo los desempeñarán aquellos especialistas que se encuentran fuera de las aulas universitarias por su intervención directa en la práctica profesional y que junto a las investigaciones académicas contribuirán al proceso formativo de los futuros egresados.

En la jornada de apertura también se desarrollaron cinco cursos de postgrado relacionados con los estudios de género, la función del psicólogo en las instituciones cubanas, la teoría y práctica de la hipnosis, así como la educación inclusiva y el abordaje terapéutico del duelo.

El espacio, indicó el docente, constituirá oportunidad única para el intercambio científico a partir de la socialización de nuestras propias experiencias y para beneficio de la sociedad.

Este tipo de evento se desarrolla anualmente desde el 2014 y debatirá un centenar de ponencias de las provincias de La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo y Holguín y  posee el apoyo académico de la Universidad de Leicester en Reino Unido, con la cual se mantienen diversos convenios de colaboración académica.

La especialidad de Psicología, insertada desde el año 2002 en la casa de altos estudios de la oriental provincia agrupa a 180 estudiantes en la modalidad de cursos por encuentro.
Fecha:
Mircoles, 6 de abril del 2016

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés