Noticias
   
 

Sesiona en Cuba taller internacional sobre enfermedad vascular
Un taller internacional sobre enfermedad vascular pulmonar sesionará hoy en esta capital con más de 250 especialistas de Cuba, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de la enfermedad, trasplante de pulmón, trasplante de corazón–pulmón, medidas de evaluación funcional de los pacientes y su rehabilitación figuran entre los temas del programa.

La conferencia Conocimientos actuales de la patogénesis de remodelación vascular pulmonar, a cargo del estadounidense Kurt Stenmark, así como Empleo del ejercicio en la evaluación de disnea y enfermedad vascular pulmonar, de su coterráneo David Systrom, son igualmente algunas de las propuestas del taller.

Su colega cubano Eduardo Rivas, presidente de la Sociedad cubana de esta especialidad, disertará sobre Entrenamiento físico y rehabilitación en la hipertensión arterial pulmonar.La cita tendrá como sede el teatro del Hospital Clínico–Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en el centro capitalino.

Considerada una de las primeras causas de muerte en Cuba y el mundo, la enfermedad vascular pulmonar conduce a discapacidades y puede disminuir las funciones y la calidad de vida de las personas afectadas.

Además, causa una alta morbilidad y mortalidad, que requiere la máxima atención por parte de las autoridades sanitarias del mundo.
Fecha:
Lunes, 23 de enero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces