Noticias
   
 

Sesiona en Camagüey Jornada Científica de estudiantes de Ciencias Médicas
Camagüey, 16 may.– Dedicada al aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y a los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas, sesiona la XXIX Jornada Científica Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay (UCM), en esta ciudad.

Durante la apertura del encuentro, que se extenderá hasta mañana miércoles, Sander Pino Buchillón, secretario de Investigación de la dirección de la FEU en esa casa de altos estudios, destacó la importancia del evento como un espacio para proponer ideas y soluciones novedosas acerca de los actuales problemas de salud en la comunidad, el territorio y el país.

Oportuna resultó también la intervención de la Dra. Rosaralis Arrieta García, especialista en Genética Clínica, quien impartió una conferencia magistral a estudiantes y docentes sobre la embriofetopatía provocada por el virus del zika y sus nuevos retos para el diagnóstico.

Sobre el tema, de extremada importancia en el contexto cubano actual, Arrieta García insistió en la prevención efectiva, adecuada y prudente, tanto por parte de especialistas como del pueblo, en beneficio de una mejor salud para la gestante y el feto.

Posteriormente cada Facultad de la UCM presentaron estudios de casos, como antesala para la realización del trabajo en comisiones, las cuales analizarán más de 200 ponencias, con la participación de las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnologías de la Salud.

Fecha:
Martes, 16 de mayo del 2017

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés