Noticias
   
 

SEGURMÁTICA dispone del único laboratorio de antivirus de Cuba
La Empresa de Consultoría y Seguridad Informática, conocida como SEGURMÁTICA tiene la misión de dar respuesta ante incidentes ocasionados por programas malignos que se detecten en Cuba. Esa entidad desarrolla y comercializa productos antivirus para los diferentes sistemas operativos Windows, Linux y Androide, además brinda servicios relacionados con la seguridad informática para reducir los riesgos de ataques en las redes y vulnerabilidades de los sistemas.

La Directora General, la Ingeniera, Niurka Edith Milanés Sarduy destaco que los principales productos y servicios ofertado por su entidad están enfocados en la protección de antivirus para sistemas operativos Microsoft, Linux y Móviles, los cuales son comercializados a través de Licencias tanto para el sector empresarial como las personas naturales, todos en moneda nacional. 

SEGURMÁTICA dispone del Antivirus Edición Kaspersky, que es el fruto de la colaboración con la empresa rusa Kaspersky Lab, de la cual son socios Platino, ambos detectan los mismos programas malignos con la diferencia que la interfaz del usuario es hecha por Segurmática.

Igualmente brindan un conjunto de servicios de seguridad informática, como de Elaboración y revisión del Plan de Seguridad Informática, en correspondencia con las normativas establecidas en el país al respecto, consultorías remotas, tanto a los servicios de cara a Internet, como internos de una red, con el objetivo de detectar vulnerabilidades o configuraciones erróneas en los servidores, Escaneo de puertos que pueden ser empleados con fines maliciosos, Evaluaciones de seguridad para sitios web, y algo muy específico que son los sistemas contables financieros que se emplean en el país.

SEGURMÁTICA cuenta con el único laboratorio antivirus del país trabajado por un grupo de especialistas que llevan a cabo los análisis de las muestras de las principales amenazas y programas malignos, en correspondencia con su comportamiento se generan algoritmos, que llegan a ser complejos. 

Los expertos cuentan con un alto domino de las técnicas de análisis, que permitan con un algoritmo o programa detectar miles de programas malignos. El año pasado se recibieron 391 reportes de usuarios que en su mayoría se les dio respuesta e incluyeron en la actualización diaria en menos de 72 horas y muchos en solo 1 día.

Otros de los servicios que ofrece SEGURMÁTICA para las entidades estatales es la custodia de material informático en una bóveda habilitada para ello, donde se depositan los dispositivos externos con información sensible de la una organización, también ofrece servicios de descontaminación manual y recuperación de información de documentos por mala manipulación y otras causas.
Fecha:
Jueves, 5 de abril del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos