Noticias
   
 

Se inició en Holguín Expociencia–2019
El rol de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) en el contexto actual del país fue la temática principal desarrollada por Luis Velázquez, presidente de esta institución, en la conferencia inaugural de la oncena edición del evento Expociencia que tuvo lugar hoy  en la ciudad de Holguín y que se extenderá hasta el primero de marzo.

 Al respecto, Velázquez se refirió a los desafíos que enfrenta la sociedad cubana y la necesidad de utilizar el método científico para la solución de cada fenómeno económico, demográfico o tecnológico que trascienda en las diferentes esferas.

En ese contexto destacó también la importancia de vincular las 50  universidades existentes en Cuba con las diferentes empresas y el carácter inclusivo, multidisciplinar e integrador de la Academia de Ciencias.

Al mismo tiempo enfatizó el presidente de esta institución en el aumento de la colaboración internacional y el reconocimiento a los resultados de excelencia, específicamente el Premio que otorga la ACC

 Expociencia Holguín– 2019 abrió sus puertas  en el recinto ferial de la capital holguinera con la participación de varias entidades del oriental territorio, entre las que se destacan, las del Níquel de Moa, la empresa eléctrica y representantes de la rama Salud Pública y del sector privado entre otros.

El evento tiene como contenido esencial promocionar los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación  para contribuir al desarrollo local de esta oriental provincia.

La agenda incluye, además de las exposiciones comerciales, conferencias, visitas a centros de estudios, talleres y presentaciones de libros y paneles.

Fecha:
Viernes, 1 de marzo del 2019