Noticias
   
 

Se inicia este miércoles Encuentro Internacional Justicia y Derecho
La Habana, 18 may (ACB) El VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho que desde hoy y hasta el 18 de mayo sesionará en el Palacio de Convenciones de esta capital, se distingue por la pluralidad de los temas a debatir en todos los ámbitos del Derecho.

Auspiciado por el Tribunal Supremo Popular de Cuba, el evento se ha consolidado como espacio científico–jurídico a nivel mundial.

Rubén Remigio Ferro, presidente de ese órgano de impartición de justicia, informó que en esta ocasión especialistas de más de 27  países de cuatro continentes, debatirán temas relacionados con todas las materias judiciales competencia de los Tribunales.

Entre esos, acotó Remigio Ferro, las referidas al  Derecho Penal, Procesal, Criminología y Criminalística.

También, abundó,  los asuntos vinculados al Derecho Civil, Administrativo y familiar; a la esfera del Derecho laboral y  de seguridad social y al campo de la conflictividad económica, mercantil y de medio ambiente.

Importantes personalidades del marco académico e institucional prestigian el encuentro, entre esas, el argentino Eugenio Raúl Zaffaroni, uno de los catedráticos más renombrados del área y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asisten además, los presidentes de los Tribunales Supremos de la Federación Rusa, Viacheslav M. Lebedev y de la República Bolivariana de Venezuela Gladys M.  Gutiérrez Alvarado.

Por primera vez, a lo largo de sus 16 años, participarán en el Encuentro Internacional de Justicia y Derecho, delegaciones de Estados Unidos y Portugal.
Fecha:
Mircoles, 18 de mayo del 2016
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés