Noticias
   
 

Se inicia en Cuba Convención de Ciencias de la Tierra
La Habana, Cuba. Auspiciado por la Sociedad Cubana de Geología se realizará la VIII Convención de Ciencias de la Tierra 2019 desde este lunes y hasta el próximo 5 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Comité Organizador informó que en el contexto de la cita tendrán lugar los Congresos de Geología, Geofísica, Minería, así como Petróleo y Gas e Informática y Geociencias.

Los especialistas presentarán en talleres y mesas redondas las experiencias de Cuba y otras regiones del Caribe sobre Geología, Geofísica y la Minería en la búsqueda y manejo de recursos naturales, incluso los minerales como el agua, petróleo y gas.

También se analizarán temas referentes a la construcción, los terremotos y otros riesgos geológicos, además de la educación de las Geociencias y las acciones que se realizan para la explotación sostenible de los recursos naturales.

Incentivar una mayor educación de las Geociencias 
En la VIII Convención de Ciencias de la Tierra se expondrán las experiencias de Cuba y otros países sobre la explotación en geología, geofísica, minería y otros recursos naturales como el agua, petróleo y gas.

En el evento, que sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones, se desarrollará un Encuentro Internacional de Estudiantes Universitarios de Geociencias, y el Simposio de Riesgos Geológicos y Sismicidad.

Bajo el lema Las Geociencias al servicio de la Sociedad y el Desarrollo, la VIII Convención de Ciencias de la Tierra incluye también una exhibición de productos, nuevas tecnologías y servicios relacionados con ese sector.

El cónclave promete la participación de firmas, tanto cubanas como extranjeras, que promuevan oportunidades de negocios.
Fecha:
Lunes, 1 de abril del 2019
Tomado de: