Noticias
   
 

Resaltan potencial de científicos cubanos en energía nuclear
La Habana, 7 mar.– Cuba posee capacidades y personal calificado para asimilar y aplicar la colaboración científico–técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), afirmó hoy en esta capital una experta en la materia.

En esas condiciones es vital el uso adecuado de la asesoría contenida en proyectos nacionales, regionales e internacionales, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Mónica Sbaffoni, Argentina, especialista en educación nuclear y gestión del conocimiento, con años de trabajo en el OIEA, radicado en Viena.

Los cubanos están en posibilidades de recibir y dar, y sobre todo de certificar sus necesidades, algo que no todo el mundo puede lograr, añadió la también Licenciada en Física y Máster en gestión del conocimiento.

Calificó de activa la participación de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) en la Red Latinoamericana para la Educación y la Capacitación en Tecnología Nuclear, que provee cursos de capacitación e instructores, bases de datos y otros servicios.

Sbaffoni es una de las profesionales que intervienen, junto a más de mil 200 de 39 países, en la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, e inaugurada este lunes.

El programa científico de la convención lo integran 10 eventos principales, que cuentan con la presencia de  investigadores, tecnólogos, innovadores y gestores de la actividad de Ciencia, Tecnología e Innovación del ámbito nacional e internacional.

Uno de ellos es el Taller de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y su contribución al desarrollo sostenible, sobre todo su actuación en la reducción del riesgo de desastres y en la preparación para situaciones de emergencia.

El encuentro forma parte de la I Conferencia Internacional de tecnologías nucleares para la vida, y finalizará el 9 de marzo próximo.

AENTA es una de las agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. La otra es la de Medio Ambiente.

La I Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación sesionó en 2016 en el Centro de Convenciones de Cojímar, en el municipio capitalino de La Habana del Este. (ACN) (Foto: Archivo)
Fecha:
Mircoles, 7 de marzo del 2018

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos