Noticias
   
 

Resalta PNUD labor de Cuba en lucha contra VIH–SIDA
La Habana, 7 abr (PL) La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, Myrta Kaulard, reconoció hoy, en el marco del II Congreso de Promoción de Salud, el trabajo de la isla en la prevención de las ITS/VIH–sida.

En mesa de diálogo por el 50 aniversario del PNUD, la funcionaria señaló que la mayor de las Antillas es uno de los países menos afectados por el VIH en la región, gracias a la existencia de un sistema de salud sólido, funcional y gratuito. Además de la formación de recuursos humanos en las diferentes esferas sociales.

Recalcó que el país está preparado para afrontar nuevos retos en materia de salud para los cuales el PNUD mantendrá un programa de colaboración hasta 2030, con donaciones de insumos y pruebas para el estudio y detección de enfermedades de transmisión sexual; y tratamientos antirretrovirales.

Además explicó que la agenda de la organización para los próximos 15 años está enfocada en el trabajo con los indígenas, los afrodescendientes y las personas que viven en zonas rurales con condiciones precarias.

Al referirse a la relevancia del evento internacional, Kaulard señaló que la cita es un espacio importante para la socialización y confección de nuevas estrategias que contribuyan a prevenir enfermedades y al fomento de mejores estilos de vida en América Latina.

Durante la tarde será la clausura de este II Congreso Internacional de Promoción de Salud, en el cual participan más de 300 delegados de países como Ecuador, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Italia, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Conjuntamente a las sesiones del evento, tuvo lugar el X Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario, así como el Simposio de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos sobre esta temática.
Fecha:
Viernes, 8 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés