Noticias
   
 

Reducen en Holguín mortalidad infantil
Holguín, (ACN) La provincia de Holguín registra en lo que va de año una tasa de mortalidad infantil de 3,5 por cada mil nacidos vivos, y los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Calixto García y Sagua de Tánamo la mantienen en cero, precisó a la ACN Katherine Chivás, jefa del Programa de Atención Materno Infantil en el territorio.

En la provincia, subrayó, se realiza un seguimiento especializado a gestantes con hipertensión, placentas previas, diabetes mellitus y amenaza de parto pretérmino, los cuales constituyen factores de riesgo durante el alumbramiento.

Destacó la labor de los profesionales del hogar materno 8 de marzo, que beneficia a más de 100 embarazadas de San Andrés, Cacocum, Calixto García, Urbano Noris, Báguano y Holguín.

La especialista indicó, además, que el programa cuenta con un grupo multidisciplinario integrado por ginecólogos, pediatras, psicólogos y nutriólogos, dedicado a la atención de infantes con bajo peso al nacer, una de las causas de muerte más significativas.

Holguín registró en el 2016, una tasa de mortalidad infantil de 3,8 por cada mil nacidos vivos, entre las más bajas de Cuba y las proyecciones para el actual están fijadas en alcanzar índices inferiores a ese destacado resultado en respuesta a los Objetivos del Milenio fijados por la Organización de Naciones Unidas para aumentar la calidad de vida de millones de personas en el mundo.
Fecha:
Martes, 11 de julio del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces