Noticias
   
 

Récord productivo en investigaciones químicas
El colectivo del Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas implantó un nuevo récord productivo para un año, al rebasar los siete millones de pesos del programa, de forma integral, proeza dedicada al Aniversario 60 de la Revolución.

Los trabajadores de la entidad, dedicados a la prestación de servicios científico–técnicos de la especialidad que realizan, lograron dicha proeza laboral, al cumplirse el próximo viernes, los 20 AÑOS de creada la institución.

Su presidente, Ricardo Trujillo Hervis destacó los esfuerzos de los integrantes del colectivo para que el Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas se nominara Empresa de Alta Tecnología en Cuba, por expertos nacionales e internacionales.

Actualmente, dicha entidad desarrolla el proyecto: Programa de Mejoramiento Tecnológico y Empresarial de Agroquímico y mejoramiento Agrícola para la modernización y actualización industrial en Cuba.

Recientemente, se efectuaron profundas deliberaciones, en el Primer Simposio Científico–Técnica del CIIQ dedicado a los 20 años de la institución que se celebra el 28 del actual mes.

Trujillo Hervis, calificó como de alta calidad, los trabajos presentados en el foro, los cuales estuvieron acordes con la actualización del modelo económico cubano y en el que participaron representantes de importantes empresas y organismos.

El Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas estableció convenios de trabajo con el Centro de Investigaciones del Petróleo, y las Facultades: de Química de la Universidad de La Habana y la de Ingeniería de la Universidad Tecnológica capitalina José Antonio Echevarría.

Igualmente, se convocó al II Simposio Científico Técnico de la destacada entidad cubana para noviembre del año 2019.
Fecha:
Mircoles, 26 de diciembre del 2018
Tomado de: