Noticias
   
 

Reconoce Organización Mundial del Turismo desempeño de Cuba en el sector
La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció este martes el progreso del sector en Cuba, al iniciar las sesiones de un foro regional del organismo, con delegados de 26 naciones.

En la inauguración de la LX Reunión de la Comisión Regional para las América de la OMT, intervino Miguel Díaz–Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros e integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

A juicio de Díaz–Canel, resulta muy importante y satisfactoria la presencia en el evento de funcionarios de 26 países, entre ellos 15 ministros de turismo, a fin de examinar temas de interés común para el fortalecimiento de la llamada industria sin chimeneas.

Para Cuba la rama turística constituye una actividad en ascenso, que en 2015 logró una cifra récord superior a los tres millones de visitantes, recordó.

El dirigente subrayó que el fomento de la actividad turística en el archipiélago cubano no está concebido para competir con naciones vecinas, sino en pro de expandir los nexos de cooperación y complementariedad.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destacó la importancia de emplear el turismo como herramienta para el desarrollo sostenible de los pueblos.

El funcionario apreció, además, la reciente llegada a la isla del crucero Adonia, el primero proveniente de Estados Unidos en más de medio siglo.

La distinción de la OMT, de manos de Rifai, fue recibida por el titular cubano del sector, Manuel Marrero, quien agradeció el gesto en nombre de los trabajadores y del pueblo cubano en general.

Con sede en el capitalino hotel Tryp Habana Libre, el encuentro transcurrirá en paralelo con la edición 36 de la Feria Internacional del Turismo FITCuba 2016 (3 al 7 de mayo) que está dedicada a la promoción de la cultura nacional como uno de los principales atractivos de la Mayor de las Antillas.

En esta oportunidad, vuelve la feria al complejo histórico–militar de Morro Cabaña, las fortalezas más emblemáticas del panorama del turismo no solo de La Habana, sino de todo el país.

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso tendrá lugar en horas de la noche de este martes la inauguración oficial de FITCuba 2016, la cual se dedicará a la promoción del producto cultural y distinguirá a Canadá por ser el país invitado de honor.

De acuerdo con los organizadores de la feria, asistirán a la cita más de dos mil delegados provenientes de los principales mercados emisores a este destino caribeño, entre ellos Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido, México y Estados Unidos.

Dentro de las múltiples actividades previstas, se encuentran muestras de proveedores, un espacio para los negocios, visitas técnicas a disímiles locaciones de interés, la presentación de la cartera de oportunidades actualizada del ramo, intercambios con entidades pertenecientes al Mintur, y otras.

Cuba posee en la actualidad 62 mil 90 habitaciones en 360 hoteles (68 por ciento de cuatro y cinco estrellas) en todo el país, que sumadas 18 mil 742 propuestas privadas hace 80 mil 832 habitaciones en toda la nación.
Fecha:
Mircoles, 4 de mayo del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés