Noticias
   
 

Recibe directiva de ONU–Habitat a delegación cubana
Kuala Lumpur, 12 feb (PL) La directora ejecutiva de ONU–Habitat, Maimunah Mohd Sharif, recibió hoy a la delegación cubana que participa en esta capital en el IX Forum Urbano Mundial.

La directora general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de la isla, Anelys Marichal, expuso el trabajo realizado en su país para confeccionar una agenda urbana nacional, con una amplia participación institucional a fin de lograr un documento más integral y ajustado a las necesidades de la población.

La también jefa de la delegación cubana al Forum le extendió a Sharif una invitación para que visite la nación caribeña en octubre, cuando tendrá lugar allí una conferencia internacional sobre desarrollo urbano.

La directiva de ONU–Habitat elogió el trabajo realizado por Cuba y resaltó que fue el primer país de América Latina y el Caribe en confeccionar una agenda nacional urbana.

En ese contexto, aseguró que la isla puede contar con el apoyo de esa agencia especializada de Naciones Unidas para el próximo paso de aquel proyecto, la implementación del plan en los municipios.

Al IX Forum Urbano Mundial asisten unos 25 mil delegados e invitados de 173 países, bajo el tema 'Ciudades 2030, Ciudades para todos: Implementación de la Nueva Agenda Urbana'.

El jueves 8, en su primer día de sesiones, la delegación cubana intervino en el segmento paralelo con el trabajo 'Implementación de la nueva agenda urbana'.

Al exponer las experiencias nacionales en el tema, destacaron que en solo un año el país fue capaz de armar un plan de acción para la consecución de esta importante agenda que tributa el desarrollo sostenible de las ciudades y está en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

El evento, de carácter técnico no legislativo, es convocado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU–Hábitat) desde 2002.

Se le reconoce como el principal escenario mundial para la interacción entre los responsables de la formulación de políticas, los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y los profesionales expertos en el ámbito del desarrollo urbano sostenible y los asentamientos humanos.
Fecha:
Martes, 13 de febrero del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés