Noticias
   
 

Realizaron más de 20 mil cirugías en el Calixto García
El hospital clínico quirúrgico docente General Calixto García, en La Habana, realizó el año precedente más de 20 mil cirugías, entre mayores, menores y por mínimo acceso.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias su director, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, explicó que la centenaria institución asistencial cuenta con 37 especialidades médicas, 25 de ellas acreditadas para la docencia.

Referente en la emergencia médica, especialmente en pacientes politraumatizados, graves y críticos, en el Calixto García se reciben casos de La Habana Vieja, La Habana del Este, Centro Habana, del municipio especial de Isla de la Juventud y de la provincia de Mayabeque, entre otros.

El hospital cumplió 121 años de fundado el 23 de enero, dispone de un Centro de Urgencias y Emergencias Médicas donde se distingue la asistencia al paciente politraumatizado, y brinda atención especializada, preventivo–curativa y de rehabilitación de forma ininterrumpida.

Con un impacto notable en la atención médica, entre las especialidades de referencia, que por su capacidad de resolutividad poseen un alcance territorial, están el servicio de Cirugía Reconstructiva en pacientes quemados críticos; el manejo avanzado del politraumatizado complejo, la cirugía bariátrica, espinal y las lesiones neuroquirúrgicas traumáticas.
Fecha:
Viernes, 17 de febrero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces