Noticias
   
 

Realizan farmacéuticos holguineros actividades en saludo a su día
Varios son los retos que tienen los farmacéuticos de hoy ante la falta de medicamentos industriales que afronta el país desde hace alrededor de dos años, situación que demanda orientación oportuna a los usuarios y buen trato en su labor diaria.

Para que no se pierda la esencia de esta profesión tan necesaria, los farmacéuticos holguineros realizan diversas actividades como parte de la jornada de celebración en saludo a su día, iniciada el pasado 16 de noviembre y que se extiende hasta el próximo día 22, fecha del natalicio del doctor en farmacia y líder revolucionario Antonio Guiteras Holmes.

Según la ingeniera Aida Aguilar Muñoz, especialista en Comunicación y Marketing de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, el propio día 16 inició la jornada por el día del trabajador farmacéutico con un viaje de la nueva generación hasta Santiago de Cuba, donde visitaron el cementerio de Santa Ifigenia, lugar que guarda los restos de Fidel Castro Ruz, por estar dedicada este año la celebración al líder histórico de la Revolución cubana.

Además se prevé la realización de la XII jornada científica de esta rama, el día 21, con el fin de elevar la calidad de la actividad farmacéutica en la provincia. Este será el momento propicio para la presentación de investigaciones de valor científico, impacto social y beneficio económico sobre la comercialización de medicamentos, farmacoepidemiología y farmacovigilancia, fitoterapia, formación profesional, gestión de calidad, tecnología farmacéutica y productos naturales, entre otros.

El programa también incluye matutinos especiales, un concurso para los trabajadores sobre Fidel, la entrega de reconocimiento a trabajadores destacados de la Unidad Empresarial de Base y de la oficina central, una gala cultural y una actividad festiva.
Fecha:
Lunes, 19 de noviembre del 2018
Tomado de: