Noticias
   
 

Reabrirá sus puertas el Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay
Tras la recuperación de serias afectaciones sufridas por el paso del huracán Sandy, en octubre de 2012, el Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay, de Santiago de Cuba, reabrirá sus puertas al público en varias etapas, a partir del mes de abril.

Eduardo Portuondo Ferrer, director del centro, expresó que constructivamente se hallan en la fase final, y quedan solo detalles de obra muerta antes de entrar en el montaje, lo que implica restaurar todas las piezas de las que se disponían y adquirir nuevas, según un reporte oficial publicado en las redes sociales.

La pérdida del techo implicó el deterioro de la base material y tecnológica, por lo que la ocasión sirvió para reordenar la institución y atemperarla a los tiempos modernos, refiere la información.

En abril quedará lista la biblioteca, el planetario y la exposición de la Sala del Universo como parte de la primera etapa, mientras que en julio se entregará el resto de sus salas expositivas, agrega la nota.

Ubicado en la céntrica calle Enramadas, de la urbe santiaguera, el Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay podrá insertarse nuevamente en las ofertas preferidas durante el período vacacional por la población, especialmente los niños y jóvenes.

El museo pertenece al Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO) y acoge, aún en proceso de reparación, a los especialistas que continúan el desarrollo de investigaciones de campo y de actividades especiales como observaciones meteorológicas.

Desde su creación en 1966, la instalación destaca por tener la mayor colección de huesos de mamíferos de Cuba, fundamentalmente cetáceos, y por tener representada el 70 por ciento de la fauna de la región oriental, con más de mil 600 exponentes.
Fecha:
Lunes, 27 de marzo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces