Noticias
   
 

Publican artículo sobre muestreo en aguas caribeñas
La Habana,  (RHC–ACN) El Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL) publicó, en su página web, un artículo sobre  una expedición de muestreo en el Mar Caribe.

Expertos de Cuba, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y de Estados Unidos intervinieron en diciembre pasado en la excursión, reseñó la Red de Comunicadores Nucleares al mencionar su divulgación por la institución latinoamericana y caribeña.
 
Su objetivo consistió en colectar muestras de aguas, macroalgas y peces de arrecife para realizar estudios sobre la transferencia de toxinas asociadas a la ciguatera en tramas tróficas marinas.
 
Integraron el equipo investigadores del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), de Cuba, del Laboratorio del Ambiente Marino de Mónaco, perteneciente al OIEA, y del Centro de Investigaciones en Pesquerías y Habitats Costeros, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

El proyecto en cuestión comenzó en 2014 y pretende fortalecer las capacidades investigativas en la región del Caribe para evaluar la acidificación causada por las emisiones de dióxido de carbono, que el mar absorbe, y la disminución del pH, la medida de acidez o alcalinidad de una disolución.
Fecha:
Martes, 7 de febrero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces