Noticias
   
 

Psicología, ciencia del cambio y la reflexión
La Habana, 11 may (PL) El presidente de la Sociedad Cubana de Psicología, Alexis Lorenzo, calificó hoy aquí esta disciplina como la ciencia del cambio, del diálogo.

Pero también de la reflexión y el aprendizaje humano, es necesario que se entienda que la psicología es una ciencia como otra, dijo en declaraciones a Prensa Latina, con motivo de la VII Convención Intercontinental de esta especialidad, que abre sus puertas hoy.

Lorenzo calificó de ambiciosa la cita, que agrupa a investigadores de diferentes latitudes.

Convocamos a los cinco continentes, a las organizaciones de más prestigio y más ética, pues en psicología la ética es importante, tener en cuenta el respeto a los derechos, las desigualdades, las diferencias cualesquiera que sean.

El programa es extenso, la idea es que haya mucho debate, establecer acuerdos para el futuro, cooperación científico–técnica intercontinental y que esos frutos lleguen a los pueblos, a las comunidades, destacó.

También visualizar los resultados de trabajo de los especialistas cubanos y su integración en el quehacer internacional en diferentes áreas del desempeño profesional.

En sus reflexiones, Lorenzo afirmó que la isla tiene un gran protagonismo en esta temática en América Latina y que 26 organizaciones internacionales nos apoyen es importante, señaló.

A una pregunta sobre los principales desafíos de esta rama en la isla, dijo que el primero de ellos es no retroceder en lo que se ha logrado.

No podemos virar atrás ni un centímetro en aquellas áreas donde la psicología tiene una historia, un legado: en el sector sanitario, la educación, el deporte, la cultura, el trabajo comunitario.

Consideró clave además reconocer y resaltar todo lo que está haciendo la psicología en todas las áreas, sobre todo la empresarial, en los ministerios de Energía y Minas, Comunicaciones, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

La VII Convención Intercontinental de Psicología, que se efectuará en el capitalino Palacio de las Convenciones, abarcará varias temáticas, entre ellas Desarrollo humano y subjetividad; Identidad y diversidad: sociedad, grupos, familia, género y generaciones.

Bajo el lema La psicología como potenciadora del bienestar humano, asistirán a Hominis 2016, como también se denomina el congreso, delegados de México, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Chile y Cuba entre los de mayor representación.
Fecha:
Mircoles, 11 de mayo del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés