Noticias
   
 

Proyecto cubano obtiene Gran Premio en Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
El proyecto cubano Infomed se alzó este martes con el Gran Premio en la línea de acción sobre la informatización del sector de la Salud que otorga el Foro de seguimiento a la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI).

Leticia Barreda, funcionaria del Ministerio de Comunicaciones, informó a la prensa que los otros tres proyectos cubanos en competencia también fueron reconocidos.

En tal sentido, dijo, el proyecto Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, (UCI); el de Cocina cubana, de la Universidad Jesús Montané Oropesa, de la Isla de la Juventud; y la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), de los Joven Club de Computación, alcanzaron la categoría de Campeones.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que Cuba es laureada con los premios de la CMSI pues en el año 2015 lo obtuvo CUBARTE, y el sistema Informático de la Salud, de SOFTEL un año después, agregó la especialista.

Estos premios reconocen iniciativas púbicas exitosas del sector privado, sociedad civil, organizaciones internacionales e instituciones académicas vinculadas al desarrollo de la Sociedad de la Información.  

Infomed, lidera la transformación del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud con el objetivo de convertir la información científica y técnica en un componente esencial del perfeccionamiento de la salud en Cuba.

Además, constituye una institución de referencia, y contribuye al mejoramiento de la salud nacional y foránea, mediante el uso intensivo y creativo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, según EcuRed.

Fecha:
Martes, 13 de junio del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces