Noticias
   
 

Protagonizan estudiantes actividades por el Día de la Internet más segura
Este cinco de febrero y a propósito de la celebración del Día de la Internet más segura, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia Holguín estará desarrollando variadas actividades.

La celebración, que tiene carácter internacional, tendrá en nuestro territorio como sedes principales escuelas de la enseñanza primaria y secundaria básica que acogen el perfeccionamiento de la educación, específicamente el seminternado Dalquis Sánchez y la secundaria Oscar Ortiz, ambas ubicadas en el Consejo Popular Pedro Díaz Coello de la capital provincial.

“Lo que pretendemos es que los niños y adolescentes participen creando materiales audiovisuales, ya sean videos, audios o fotos realizados mediante los dispositivos electrónicos que tengan, donde reflejen sus experiencias y la de familiares sobre el uso de internet. Este sería un primer paso que dará pie a las charlas educativas y socialización de materiales sobre el uso de las tecnologías seguras, redes sociales y demás”, comentó Carlos Parra Zaldívar, presidente de la UIC en Holguín.

Sobre el por qué enfocar las actividades en las instituciones educativas explicó que “es una tendencia que niños se creen perfiles personales en redes sociales como Facebook, que si bien establece los 13 años como límite de edad para esto, es burlado muy fácilmente; lo que implica muchos riesgos en primer lugar porque esta no es una red social diseñada para niños y por lo tanto tiene vulnerabilidades, desde el punto de vista de la seguridad, y el acceso a la información”.

Este cinco de febrero se realizará en el Joven Club número 1 de esta ciudad, la exposición y premiación de los mejores trabajos desarrollados por los estudiantes a la vez que intercambiarán sus experiencias con especialistas y público, en general, que asista a esta actividad holguinera por el Día de la Internet más segura.
Fecha:
Lunes, 4 de febrero del 2019
Tomado de: