Noticias
   
 

Prosigue labores en Cuba feria agroalimentaria Fiagrop 2017
La XX Feria Internacional Agroalimentaria Fiagrop 2017 prosigue hoy aquí sus labores en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, con la participación de unos 170 expositores de México, Holanda, Alemania, Cuba y otros países.

Inaugurado el lunes por el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, el evento tiene entre sus novedades la incorporación de un pabellón– de 600 metros cuadrados– que eleva a cinco el número de los existentes en la muestra.

Este último recinto, que destaca por su modernidad y climatización, ha sido reservado para exponer sus ofertas los mejores productores del país de viandas, frutas, miel de abeja, carne, tabaco y otros rubros, en respuesta a la creciente tendencia participativa de compañías nacionales y foráneas.

Fiagrop 2017 es un reflejo de las transformaciones que experimenta la producción en el sector agroalimentario cubano, representado aquí por los ministerios de Agricultura e Industria Alimentaria y el Grupo Azucarero Azcuba, según destacaron sus organizadores.

Incluye exhibición y juzgamiento de animales, talleres y conferencias clínicas, especializadas,campeonatos de rodeos y bolsa comercial, devenida la principal actividad del evento, pues se encamina en cada edición a ser el espacio por excelencia para la promoción y concertación de negocios de los sectores representados.

Una de los aspectos más llamativos lo constituye la exposición de más de mil ejemplares de vacunos, búfalos, ovinos, caprinos, porcinos y de otras especies.

La feria concluye el domingo y durante su transcurso expertos cubanos y foráneos imparten conferencias a las que se les concede gran atención por su importancia para la alimentación humana y animal.

En esta muestra tienen lugar intercambios, rondas de negocios, competencias ganaderas y otras actividades de internacionalización de los logros y retos del sector agroalimentario, que al decir de sus organizadores, exhibe y comercializa lo mejor en materia de ciencia y tecnología en la producción de alimentos.
Fecha:
Martes, 21 de marzo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces