Noticias
   
 

Propuesta de la BVS–Cuba, a propósito del Día Internacional del Cáncer Infantil
FUENTE: BVS–CUBA 15 FEBRERO 2019

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, así como sus familias. La efeméride se propone además resaltar la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

El cáncer infantil es cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica. Es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

El tumor maligno más común en los niños es la leucemia. Otros tipos que afectan a los pacientes de este grupo etario son: tumores cerebrales, linfoma y sarcoma del tejido blando. Los síntomas y el tratamiento dependen del tipo de cáncer y de lo avanzada que esté la enfermedad. El tratamiento puede incluir cirugía, radiación y/o quimioterapia.


ProQuest Dissertation & Theses Global (PQDT) es la principal base de tesis y disertaciones en texto completo del mundo es el repositorio oficial de tales documentos en los Estados Unidos y Canadá. Contiene la colección más completa de disertaciones y tesis doctorales en el mundo, cuenta con más de 1,7 millones de documentos con acceso inmediato en su totalidad y un total de más de 3,8 millones de publicaciones indexadas y/o resumen.
Fecha:
Viernes, 15 de febrero del 2019
Tomado de: