Noticias
   
 

Proponen estrategia para "buen vivir" en Congreso de Salud
La Habana, 5 abr (PL) Fortalecer la gobernanza y el liderazgo de las redes de promoción de salud en América Latina es el primer objetivo del marco estratégico regional que impulsa el asesor para la promoción de salud en el continente, Alfonso Contreras.

En tele–conferencia dirigida a los participantes del II Congreso Internacional de Promoción de Salud, Contreras explicó que el panorama latinoamericano actual se caracteriza por el envejecimiento poblacional y la proliferación de enfermedades cardiovasculares y cancerígenas, primeras causas de muerte de 7 de cada 10 personas mayores de 70 años.

Por tanto, recalcó, es importante construir una plataforma regional de salud que trabaje en la erradicación de estas afecciones y promueva mejores estilos de "buen vivir" en consecuencia con las políticas de desarrollo de cada país.

Para ello, es necesario propiciar la colaboración entre los sectores educacionales y de salud, que posibiliten la toma de conciencia en las decisiones políticas para apoyar el desarrollo de programas relacionados con la salud pública.

Además de establecer mecanismos de acción entre las redes de promoción de salud de organizaciones como la OMS, la Unesco y la Cepal, señaló.

El funcionario destacó la relevancia de la formación profesional y ejemplificó con el impacto positivo de programas como el Virtual Course on Healt Promotion y el Community Tool Box and Action Tooolkit, los cuales proveen de herramientas a los ciudadanos para prevenir enfermedades y mantener estilos de vida saludables.

A ellos se une la Red por América Latina y el Caribe de Gestores de la promoción de Salud (REDLACPROMSA).

Con el lema: "Salud en todas las políticas: desafío para el desarrollo sostenible", este II Congreso Internacional de Promoción de Salud, sesiona a la par con el X Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario.

Además sesiona el Simposio de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos en salud.

Más de 300 delegados de países como Ecuador, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Italia, El Salvador, Argentina, Chile, Panamá y Estados Unidos distinguen esta cita, que tiene lugar hasta el próximo día 8 en el capitalino Palacio de Convenciones.
Fecha:
Mircoles, 6 de abril del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés