Noticias
   
 

Promueve Cuba cambio de paradigma en Hábitat III
El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa instó este lunes en la cumbre mundial Hábitat III sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, a un cambio de paradigma en la nueva agenda de urbanización para enfrentar los retos que la realidad impone.

El dirigente cubano, quien encabeza la delegación de la Isla, resaltó la necesidad de la acción política por parte de los gobiernos, para implementar adecuadamente la articulación entre perspectiva urbana y desarrollo económico y social.

Es imprescindible una visión política que preserve el medio ambiente, incorpore la prevención y tribute al desarrollo sostenible, así como al acceso pleno y universal de los habitantes de las ciudades a los beneficios económicos, culturales, civiles y políticos, agregó Valdés Mesa.

Recordó, además, lo expresado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando en la Conferencia Hábitat II en Estambul, preguntó de qué servían la economía global y los avances tecnológicos si no se resolvían los problemas del hombre.
Fecha:
Martes, 18 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces