Noticias
   
 

Programa cubano beneficia a pacientes con esclerosis múltiple
Un programa único de su tipo en Cuba para el tratamiento de la esclerosis múltiple se desarrolla en esta ciudad con resultados positivos en pacientes aquejados por el padecimiento.

El estudio, concebido por especialistas del Hospital de Rehabilitación Faustino Pérez Hernández de esta urbe, se extiende actualmente a otras instituciones de la nación caribeña gracias al Programa Nacional de Neurorrehabilitación.

Según declaraciones del doctor Rodneys Jiménez, principal investigador del proyecto, el procedimiento aplicado previene el deterioro de pacientes en etapas progresivas y mejora su calidad de vida.

Para ello un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, neurólogos, fisioterapeutas, enfermeros y especialistas en medicina física y rehabilitación labora en la evaluación y tratamiento de los enfermos.

Por su alcance y pertinencia, la investigación cuenta con la participación de las universidades de Leeds, de Reino Unido, y de Jaime I, de España, interesadas en los nuevos recursos terapéuticos aquí creados, según reseña el periódico Escambray.

Jiménez aseguró que el programa, primero de su tipo en la isla para el entrenamiento y activación de los procesos cognitivos en enfermos, ha beneficiado las funciones, estados emocionales y habilidades manuales de los pacientes.

La esclerosis múltiple es considerada una enfermedad autoinmunitaria y se ubica como la segunda causa de discapacidad neurológica, con más frecuencia en personas de 20 a 40 años.

El tratamiento de este padecimiento, hasta el momento sin cura, consiste en controlar los síntomas y mantener la calidad de vida normal de los aquejados.
Fecha:
Viernes, 3 de marzo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces