Noticias
   
 

Prioriza el país adaptación al cambio climático
El gobierno cubano reconoce la adaptación al cambio climático como un asunto de máxima prioridad y ha incentivado la creación de capacidades dirigidas al conocimiento y enfrentamiento de sus impactos para el presente siglo.

Lo anterior fue expresado por la doctora Maritza García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), en la apertura de la segunda edición del Curso Taller Enfoques y herramientas para la gestión de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático en función del desarrollo sostenible, que sesionará hasta el viernes en el capitalino hotel Palco, con la presencia de representantes de 11 países caribeños y funcionarios de organizaciones regionales vinculadas a esas temáticas.

Resaltó el papel de la ciencia y las posibilidades que la misma ofrece para la adopción de medidas y la toma de decisiones dirigidas a reducir los riesgos de desastres, lo cual debe ir acompañado por una participación activa de la sociedad y la necesaria voluntad política que propicie aplicar los resultados de la investigación en función de ese objetivo.

Se refirió, además, al contexto en que tiene lugar el evento marcado por las recientes afectaciones del huracán Matthew a varias naciones del área del Caribe. En Cuba, significó la doctora Maritza García, hubo serios daños en la provincia de Guantánamo, pero gracias a un sistema organizado y armónico de defensa civil, que abarca a todos los sectores de la sociedad, la preparación de la población y la existencia de planes de reducción de desastres, no hubo pérdidas de vidas humanas.

Manifestó la disposición de brindar nuestra experiencia a los países del Caricom y al mismo tiempo aprender de sus resultados para la adaptación al cambio climático.

Asistieron a la ceremonia inaugural el doctor Fernando González Bermúdez, viceministro primero del Citma; Carlos Zamora, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de embajadores y representantes de misiones diplomáticas de naciones miembros del Caricom acreditadas en Cuba.

Fecha:
Martes, 18 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces