Noticias
   
 

Primer Festival de la Tierra 2018 en La Habana
El intercambio de propuestas que redefinan la relación con la tierra, ampliando la sensibilidad con este organismo vivo es el tema central del I Festival de la Tierra 2018 que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en el Jardín Botánico Nacional, en La Habana.

La cita invita a integrar buenas prácticas de respeto, colaboración y cooperación desde los propios potenciales asumidos por las instituciones, proyectos comunitarios y aquellas personas comprometidas con hacer posible el equilibrio de la vida en nuestro planeta para las actuales y futuras generaciones.

Según los organizadores, entre los objetivos del encuentro sobresale el crear un ambiente propicio para suscitar una actitud dinámica y didáctica a fin de incentivar el uso de soluciones sustentables de intercambio con la naturaleza que abarquen la salud integral del hombre, el cuidado y protección del suelo, así como la participación responsable en las redes sociales con vistas a fomentar principios éticos y estéticos y la disposición del arte como un elemento educativo y enriquecedor.

Durante las jornadas de este Festival se efectuarán conferencias, exposiciones temáticas, rondas interactivas con el público, presentación de carteles y videos. 

El I Festival de la Tierra 2018 está dedicado a los aniversarios 50 de la fundación del Jardín Botánico Nacional, el 60 del triunfo de la Revolución cubana y los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.
Fecha:
Jueves, 15 de noviembre del 2018
Tomado de: