Noticias
   
 

Prevención centra en Cuba Día mundial de respuesta al VIH/sida
La Habana,  (PL) Cuba se sumará a la jornada educativa global contra el VIH/sida el próximo 1 de diciembre con un amplio programa de actividades centrado en la prevención, anunciaron hoy los organizadores.

Bajo el lema: Levantemos las manos por la prevención del VIH, el Día mundial de respuesta al VIH/sida ofrecerá en la isla un abanico de propuestas, desde campañas educativas para la realización de pruebas de detección, hasta la proyección de audiovisuales.

Organizado por el Programa nacional de prevención y control de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/sida del Ministerio cubano de Salud (Minsap) la amplia agenda de actividades incluye conversatorios sobre el enfrentamiento a esta enfermedad, mercadeo de condones en farmacias comunitarias y el reconocimiento a los 13 mil promotores, un equipo de voluntarios por la prevención y control de la epidemia.

Una de las novedades será la inauguración de un servicio amigable para redes de la sociedad civil, espacio dedicado a la socialización explicó en conferencia de prensa Jacqueline Sánchez, directora del Centro nacional de prevención VIH/sida.

Un ciclo de cine con filmes sobre diversidad sexual y la apertura de una muestra de carteles inspirados en este tema se suman a las propuestas.

Según datos oficiales, Cuba presenta en la actualidad cifras estables en cuanto a portadores y personas que viven con la enfermedad.

Con un trabajo sostenido en el control desde que se detectó el primer caso hace ya 30 años, en 2015 la isla logró la validación por la Organización Mundial de la Salud de la eliminación de la trasmisión del VIH/sida de madre a hijo, un hecho que abre el camino para la erradicación.

Uno de los objetivos de la campaña 2016 en Cuba es consolidar la participación de los sectores sociales e incrementar la percepción de severidad.

El Día mundial de respuesta al VIH/sida fue instituido en 1988 con el propósito de lograr esfuerzos para hacer frente a esta pandemia, que ha cobrado la vida a millones de personas en el mundo.

Fecha:
Jueves, 17 de noviembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés
Enlaces